Un hombre de 57 años fue detenido el pasado 5 de septiembre por la policía tras cometer un robo con violencia en la playa de Ciutat Jardí. Según los testigos, el hombre arrebató dos pulseras a una mujer que se encontraba tumbada en la arena. Tras el robo, el asaltante intentó huir, pero fue alcanzado y retenido por varios ciudadanos a unos 50 metros del lugar del incidente.
Cuando los agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) llegaron al lugar, encontraron al individuo en un estado de agitación extrema. El detenido, que gritaba incoherencias y afirmaba haber sido envenenado, tuvo que ser trasladado al servicio de Psiquiatría del Hospital Son Llàtzer para su evaluación. Durante el traslado en ambulancia, un agente acompañó al personal sanitario para garantizar la seguridad de todos los presentes.
Después de una mejoría en su estado, el detenido fue llevado al Hospital Universitario de Son Espases, donde quedó ingresado en el módulo de detenidos. Tras las primeras diligencias, el caso fue transferido a la Policía Nacional para continuar con la investigación.