La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta roja en la provincia de Valencia ante la previsión de fuertes lluvias que podrían alcanzar hasta 90 litros por metro cuadrado este domingo. Ante este escenario, se solicita a los ciudadanos que eviten permanecer en la vía pública y regresen a sus hogares por seguridad. Localidades como Massanassa, donde el barro y la obstrucción del alcantarillado ya han causado graves problemas, advierten de posibles inundaciones en plantas bajas, que no se consideran seguras.
🇪🇸 | España | Para todos aquellos que dicen que es un BULO…
El bulo 👇
Aviso de la UME hace escasos minutos en Aldaya
«Atención vecinos, baja agua por el barranco» pic.twitter.com/SV4sn5DUXu
— Elna (@Elna10476048) November 3, 2024
El panorama en Valencia es alarmante, especialmente después de los recientes altercados en Paiporta, donde los reyes Felipe y Letizia, acompañados por el presidente Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, fueron recibidos entre protestas por parte de los ciudadanos.
La situación de emergencia persiste, con más de 3.600 militares desplegados en la provincia para asistir en labores de rescate y protección civil.
SI NO PONEMOS DE NUESTRA PARTE, NADA PUEDE MEJORAR, SI TE DICEN QUE NO PASES, NO PASES, TIENES UNA MALDITA VALLA QUE TE INDICA QUE ESTÁ PROHIBIDO EL PASO, POR FAVOR, UN POQUITO DE CABEZA DE VERDAD. pic.twitter.com/LgPML5o4XN
— Óscar. (@OscarBForestal) November 3, 2024
Por otro lado, la Aemet ha emitido un aviso naranja para el interior norte de Castellón, manteniendo en alerta a gran parte de la Comunidad Valenciana y zonas adyacentes, en una tragedia que ya ha cobrado la vida de 217 personas en Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía. Mientras, miles de voluntarios colaboran en las tareas de ayuda, aunque también se les ha instado a mantenerse seguros y evitar desplazamientos innecesarios.