La llegada de inmigrantes magrebíes a las costas baleares se ha intensificado con el arribo de ocho nuevas pateras en tan solo dos días. La Delegación del Gobierno en las Islas Baleares ha confirmado que este pasado viernes se interceptó una primera embarcación a 1,5 millas al oeste de Cabrera, con 24 personas a bordo. Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil participaron en el operativo.
Ese mismo viernes se localizó una segunda patera en la isla de Cabrera, con 20 inmigrantes de origen magrebí. La actividad continuó en la madrugada del sábado, cuando a las 02:27 horas, la Guardia Civil de Formentera interceptó una nueva embarcación en la zona de s’Estufador, con 15 personas a bordo.
Durante la mañana del sábado, se encontraron otras tres embarcaciones con un total de 54 inmigrantes en Cabrera y Formentera, mientras que en la tarde se interceptaron dos pateras más con 30 personas en total. Según las autoridades, todos los recién llegados se encuentran en aparente buen estado de salud.
Con estas últimas llegadas, la cifra semanal de inmigrantes asciende a 847 personas en 50 pateras. En lo que va de año, ya se ha duplicado el número de inmigrantes en comparación con 2023, alcanzando las 4.694 personas en 284 embarcaciones, frente a las 128 embarcaciones y 2.278 inmigrantes del año pasado.