La polémica se desató este miércoles durante el primer acto conmemorativo por el 50 aniversario de la muerte de Francisco Franco. En medio de un ambiente tenso, el periodista, Bertrand Ndongo, y Ana Pardo de Vera, protagonizaron un acalorado enfrentamiento que rápidamente se trasladó a las redes sociales, generando un intenso debate.
Un acto conmemorativo marcado por la tensión
El evento, presidido por Pedro Sánchez en el Museo Reina Sofía, contó con la asistencia de numerosas personalidades. Sin embargo, la atención se centró en los momentos de tensión provocados por Ana Pardo de Vera. En un primer incidente, la periodista lanzó el microfono al suelo.
Enfrentamiento con Ana Pardo de Vera
La mayor controversia llegó cuando Ndongo se cruzó con la periodista Ana Pardo de Vera, directora corporativa del medio Público. Según Pardo de Vera, Ndongo adoptó una actitud intimidante al colocarle el micrófono de forma «invasiva» mientras la seguían con una cámara.
En declaraciones posteriores, la periodista aseguró que Ndongo la insultó con comentarios vejatorios, lo que la llevó a reaccionar quitándole el micrófono y arrojándolo fuera de la zona. «Se me echó encima y creo que, si no llega a ser por la intervención de seguridad, me habría golpeado. Nunca vi tanto odio en una mirada», afirmó.
Ana Pardo de Vera denuncia un intento de agresión de Bertrand Ndongo cuando las imágenes demuestran que es ella la que le quita el micrófono a Ndongo y se lo tira a hacer puñetas
Los bulos de la izquierda pic.twitter.com/qHDaFBJAog
— Renacido 🇪🇸 (@Renacidoaqui) January 8, 2025
Cruce de acusaciones en redes sociales
La situación escaló cuando Ndongo utilizó sus plataformas para desmentir las acusaciones y denunciar que había sido llamado «gorila». Ana Pardo de Vera negó este término, pero admitió haber dicho que «había que ser imbécil para ser negro y de Vox», un comentario que ella misma calificó como inapropiado.
«¿Lo de ‘gorila’ puedes probarlo? Porque me voy a forrar a demandas. Lo otro, mea culpa», escribió Pardo de Vera en sus redes sociales.