VOX en Manacor, a través de su portavoz Esteban Sureda, ha denunciado el grave estado de los caminos vecinales tras las fuertes lluvias recientes. A pesar de las repetidas quejas y solicitudes de los vecinos, el equipo de gobierno municipal, liderado por el alcalde de Més per Mallorca, Miquel Oliver, no ha tomado medidas efectivas para reparar estas vías, según declara Sureda.
El portavoz destaca que la falta de actuación municipal está afectando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos que necesitan transitar por estos caminos para llegar a sus viviendas fuera del núcleo urbano. Según Sureda, los caminos afectados, como los de Son Moix, Son Fangos, Son Vell, Sa Gruta, Ses Tapareres, Son Ferrers, Son Tovell, Sa Vall y el Camí de s’Espinagar, presentan socavones e irregularidades que los han vuelto intransitables.
«Es inadmisible que en pleno siglo XXI los vecinos de Manacor deban enfrentarse a caminos llenos de socavones sin que el gobierno municipal actúe de inmediato», afirma Sureda. También señala que ya en agosto las lluvias afectaron gravemente la red viaria del municipio y que el problema se ha agravado desde entonces.
Desde VOX, exigen al equipo de gobierno que implemente cuanto antes las medidas necesarias para reparar los caminos y responda así a las necesidades y derechos de los vecinos de Manacor.