VOX lanzó duras críticas contra el exportavoz parlamentario de Sumar, Íñigo Errejón, tras conocerse su dimisión en medio de acusaciones por comportamientos machistas.
Santiago Abascal aprovechó para acusar a la izquierda de hipocresía, asegurando que Errejón es «la hipocresía hecha persona» por las lecciones de machismo y patriarcado que daba mientras, según ellos, mantenía comportamientos contradictorios.
Desde la cuenta oficial de VOX en la red social X, reprocharon la actitud de Errejón, cuestionando: «¿Quién le votaba? ¿A quién vota Íñigo Errejón?». Además, recordaron episodios pasados donde señalaron al político por recibir un sueldo de la Universidad de Málaga sin cumplir con sus obligaciones y por su apoyo al régimen de Maduro en Venezuela.
La formación concluyó su mensaje afirmando que no aceptarán «ni una lección de la izquierda», reiterando su postura de que los partidos de izquierda practican hipocresía al condenar ciertas conductas mientras las realizan internamente.
Este hatajo de miserables son los que quieren enseñar educación sexual a nuestros hijos. Los que hablan en nombre de la mujer. Los que sueltan violadores y pederastas por las calles. Y los que les encubren cuando son de su partido.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) October 25, 2024
Elisa Mouilaá denuncia a Íñigo Errejón por acoso sexual: «Me empujó sobre la cama y se sacó el pene»
El PP acusa a Sumar de encubrir a Errejón y pide explicaciones al Gobierno
Los populares exigen que aparten de sus cargos a los posibles responsables de encubrir los actos
El Partido Popular (PP) sumó sus críticas hacia Sumar, el partido minoritario del Gobierno, acusándolos de encubrir a Íñigo Errejón tras su dimisión. Según los populares, las acusaciones contra el exdiputado eran «un secreto a voces» que tanto Sumar como el resto de la izquierda habrían ocultado y permitido.
Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, expresó en un mensaje en vídeo la «repulsa» del partido ante lo que consideran la verdadera razón detrás de la renuncia de Errejón. Además, Núñez exigió que Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, ofrezca explicaciones sobre las acusaciones y que investiguen a quienes podrían haber colaborado en encubrir estos actos, para que los responsables de ser así, sean apartados de sus cargos.
El PP insistió en que la negativa a hacer ministro a Errejón podría estar relacionada con estos presuntos comportamientos, aunque criticaron que aún así le otorgaran la portavocía de su grupo parlamentario.