El fuerte viento que ha azotado Baleares desde la tarde del sábado ha provocado 289 incidentes gestionados por el Servicio de Emergencias 112 hasta las 7:00 de esta mañana.
Mallorca, la más afectada
La gran mayoría de los incidentes se han registrado en Mallorca, con un total de 278 casos, mientras que en Ibiza se han contabilizado 6 y en Menorca 5. Entre las principales causas destacan la caída de árboles (107 casos) y los desprendimientos (93 casos), que han causado complicaciones en diferentes puntos de las islas.
Operativo especial en marcha
Durante la noche del sábado, numerosos efectivos trabajaron intensamente para atender los daños:
- 10 miembros del Ibanat en Inca.
- 25 efectivos de Bomberos de Mallorca, desplegados en los parques de Inca, Alcúdia y Llucmajor.
- 30 efectivos de Bomberos de Palma.
- Cerca de 40 voluntarios de Protección Civil en municipios como Bunyola, Muro, Lloseta, Sa Pobla, Calvià, Andratx, Llubí, Selva y Marratxí.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 también reforzó su personal, con 12 profesionales adicionales, para gestionar la avalancha de incidentes.
Precaución: alertas activas
Aunque la intensidad del viento ha disminuido, desde el 112 y las autoridades insisten en que las alertas permanecen activas. Por ello, piden a la población que siga las recomendaciones oficiales y evite situaciones de riesgo innecesarias.