Un ataque con drones perpetrado por la organización terrorista Hizbolá ha matado a cuatro militares israelíes y ha dejado siete heridos de gravedad en una base militar cerca de Binyamina, entre Haifa y Tel Aviv. Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, confirmó los hechos este domingo.
El incidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando uno de los drones impactó en la base militar, lo que provocó la muerte de cuatro soldados y dejó a siete en estado crítico. En total, más de 50 personas resultaron heridas, según informaciones preliminares.
Las autoridades trasladaron a los heridos a hospitales y ya han informado a los familiares de las víctimas. Además, se está investigando el ataque para esclarecer los detalles.
Este no fue el único ataque del día. Hizbolá lanzó otros dos drones simultáneamente. Las Fuerzas Armadas israelíes derribaron uno cerca de Haifa, mientras que el otro impactó en una concentración de personas cerca de Binyamina, lo que provocó más víctimas. Un tercer dron fue interceptado sobre el mar, cerca de Haifa.
El primer ministro Benjamín Netanyahu urgió a la ONU a retirar las tropas de la UNIFIL en Líbano, acusándolas de servir como «escudo humano» tras los recientes enfrentamientos en la frontera.