El pasado fin de semana en el Gran Premio de México, el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez vivió un episodio polémico junto al joven neozelandés Liam Lawson, quien no solo generó un tenso rifirrafe en pista, sino que, tras el incidente, le dedicó un gesto ofensivo desde su coche. La situación escaló hasta el punto en que tanto Pérez como Fernando Alonso, piloto español, calificaron a Lawson de «idiota» por su actitud.
🗣️ Checo Pérez, muy enfadado con Liam Lawson
«Quizá a Red Bull le gusta que sea muy agresivo, no lo sé, pero arruinó su carrera también»#MexicoDAZNF1 🇲🇽 pic.twitter.com/JyCYstlGm9
— DAZN España (@DAZN_ES) October 27, 2024
Un duelo que terminó en insultos y gestos antideportivos
En la vuelta 18, Pérez y Lawson protagonizaron un contacto que dañó el coche de Checo, impidiéndole mejorar su posición en la carrera y afectando su rendimiento. Según relató Pérez, «lo de Lawson fue totalmente innecesario, estaba fuera de la pista… arruinó mi carrera y la suya», expresó notablemente molesto el piloto mexicano, quien añadió que la presión parece estar afectando al joven piloto.
Este incidente revive otro altercado reciente en el COTA, donde Alonso también había tenido palabras duras para Lawson tras un choque en el Gran Premio de Estados Unidos.
Lawson le hizo una peineta a Checo Pérez mientras le adelantaba. Esto es surrealista 😭🤣 pic.twitter.com/3Tj2sALMJw
— Adrián. (@AdrianMCF) October 27, 2024
Lawson se disculpa, pero Red Bull lo reprende
Por su parte, Lawson defendió sus acciones al afirmar que intentó dejar espacio a Pérez en pista, aunque admitió que su gesto de desdén fue inapropiado, pidiendo disculpas públicamente. «Estaba enfadado… no debería haberlo hecho, y pido disculpas», expresó el joven piloto. Sin embargo, su disculpa no lo eximió de un llamado de atención dentro del equipo Red Bull, especialmente de Helmut Marko, quien criticó la colisión y su actitud, señalando que debía haber gestionado la situación de mejor manera, dado que Pérez es piloto del equipo hermano de Red Bull.
El incidente deja en el aire la cuestión sobre el futuro de Lawson en el equipo y su capacidad para controlar la presión en un ambiente de alta competencia.