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Citroën 2CV Sahara: el legendario 4×4 que desafió a los todoterrenos de su época

Descubre el legendario Citroën 2CV Sahara de la Guardia Civil, un todoterreno económico que superó los terrenos más difíciles.

La historia del Citroën 2CV Sahara, la versión bimotor del clásico “doscaballos”, es digna de un héroe sobre ruedas. Este vehículo único, adaptado para la Guardia Civil en España, no solo se destacaba por su economía y versatilidad, sino que también dejó una huella imborrable en el mundo de los todoterrenos. Hoy en día, aunque ha ganado valor de colección, en su tiempo era una alternativa económica que podía con cualquier terreno.

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¿Por qué dos motores?

La idea de un Citroën 2CV con dos motores surgió por pura casualidad. En 1955, el ingeniero Maurice Bonafous decidió instalar un segundo motor en el maletero de su 2CV tras perder su Jeep en un accidente. La idea fue tan exitosa que llamó la atención de Citroën, quienes decidieron perfeccionar el diseño y lanzarlo al mercado bajo el nombre de “2CV Sahara” en 1960.

Descubre el legendario Citroën 2CV Sahara de la Guardia Civil, un todoterreno económico que superó los terrenos más difíciles.

 

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El todoterreno de la Guardia Civil

La versión del 2CV Sahara para la Guardia Civil presentaba modificaciones que lo hacían único. Incorporaba dos motores de 425cc, dos depósitos de combustible, y la capacidad de funcionar con tracción delantera, trasera o total, dependiendo del motor que se activara. Además, tenía detalles distintivos: una rueda de repuesto en el capó, depósitos de combustible a cada lado y aletas traseras recortadas. Aunque su precio duplicaba el de un 2CV normal, seguía siendo más económico que otras opciones como el Land Rover o el Jeep.

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Un todoterreno con historia y legado

Este 4×4 icónico fue utilizado en terrenos difíciles y zonas montañosas, soportando todo tipo de clima y condiciones extremas durante casi dos décadas. Hoy, solo se conservan alrededor de 30 unidades del Sahara en todo el mundo. En 2020, un modelo que perteneció a la Guardia Civil fue subastado por 132.250€, una cifra que demuestra su valor y la admiración que aún despierta.

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El Citroën 2CV Sahara no fue un superventas, pero cumplió con creces su misión de conectar zonas inaccesibles. Su legado sigue vivo, recordándonos cómo una idea simple puede convertirse en un símbolo de resistencia y utilidad en la historia automovilística.

By Redacción

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