Un tribunal en Palma ha condenado a un hombre a un año y medio de prisión, además de obligarlo a indemnizar con más de 5.000 euros a un agente de policía al que lanzó por las escaleras durante una intervención. Esta condena fue posible gracias al apoyo del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y al abogado penalista Eduardo Luna, quienes afirman que «agredir a un policía ya no sale gratis».
Los hechos de la agresión
El incidente ocurrió en febrero de 2022, cuando los agentes respondieron a un aviso en un domicilio donde se producía una fuerte discusión. Al llegar, pidieron al hombre que se identificara, pero este respondió con una actitud desafiante y violenta. En un momento de tensión, el hombre se abalanzó sobre uno de los agentes, haciéndolo caer por las escaleras y causándole diversas lesiones.
SUP y abogado logran sentencia firme
El SUP, junto al abogado Eduardo Luna, actuó como acusación y consiguió que el tribunal emitiera una sentencia firme. Como resultado, el agresor cumplirá una condena de un año y medio en prisión y deberá compensar al agente lesionado con una elevada indemnización.