En Altea, un conductor en su vehículo todoterreno decidió ignorar las señales de prohibición que bloqueaban el acceso a un paso subterráneo, sin prestar atención a las advertencias de la policía y de los vecinos. Este acto temerario ocurre pocos días después de un incidente similar en Valencia, donde las lluvias y las inundaciones generaron situaciones peligrosas en varios pasos subterráneos.
¡Para hacérselo mirar! Por favor, sentido común. Esta tarde (03/11/2024), #Altea (#Alicante), en plena #tormenta, el conductor de un vehículo se ha metido de lleno en el agua al intentar pasar por un paso inferior urbano. Las vallas no han servido de nada. Vídeo: Patrick Benoit. pic.twitter.com/PGQ9UMdt7b
— MeteOrihuela (@MeteOrihuela) November 3, 2024
A pesar de las advertencias y de la señalización clara, el hombre se aventuró en el paso subterráneo. En cuestión de minutos, el agua comenzó a entrar en el vehículo, obligándolo a abandonarlo y a salir a nado para salvarse. Testigos grabaron la escena y el video rápidamente se viralizó en redes sociales, donde muchos usuarios criticaron la imprudencia del conductor.
🔴 Altea, Spain 03.11.2024#rain #flood #breaking pic.twitter.com/hBOkDfRwxU
— WORLD.STORM (@worldstormm) November 3, 2024