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¿Corralito en ING tras la retirada de publicidad de Iker Jiménez? Aluvión de cancelaciones masivas

La decisión de ING de retirar su publicidad de los programas de Iker Jiménez desencadena una ola de cancelaciones y críticas en redes sociales
ING enfrenta cancelaciones masivas en España tras retirar su publicidad de los programas de Iker Jiménez. Usuarios reportan problemas para cerrar cuentas.

El banco holandés ING enfrenta una crisis de imagen y una fuerte salida de clientes en España después de retirar su publicidad de los programas ‘Cuarto Milenio’ y ‘Horizonte’, dirigidos por Iker Jiménez. Esta decisión, tomada en medio de la creciente polémica, se relaciona con una serie de noticias derivadas de la DANA en Valencia. Los rumores sobre el «Cementerio de Bonaire» y el incidente en el que el periodista Rubén Gisbert apareció cubierto de barro en uno de los programas han sido claves para que ING decidiera actuar.

En un comunicado oficial, ING aclaró que la medida sigue su política de marketing y responde a la sensibilidad social actual, no siendo un ataque directo contra el periodista o sus programas. A pesar de esta aclaración, muchos clientes y seguidores de Jiménez se han sentido ofendidos y han decidido boicotear al banco con la etiqueta #AdiosIngDirect, cancelando sus cuentas y retirando fondos en protesta.

Denuncias de bloqueo y problemas en cancelaciones

En redes sociales, numerosos usuarios de ING reportan dificultades para cerrar sus cuentas. Al intentar hacerlo, muchos han recibido el mensaje “En estos momentos no es posible realizar la cancelación”. Esto ha generado preocupación entre los clientes y ha impulsado críticas. En la plataforma ‘X’ (antes Twitter), varios usuarios denuncian lo que consideran un “corralito” del banco, aumentando la pérdida de confianza y las quejas hacia ING.

By Redacción

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