Arenillas asegura haber comunicado a tres responsables del partido la agresión en Castellón en junio de 2023
Loreto Arenillas, diputada cesada de Más Madrid, lanzó un comunicado para negar las declaraciones de las portavoces del partido, Mónica García, Rita Maestre y Manuela Bergerot, emitidas en rueda de prensa.
Arenillas insiste en que, lejos de encubrir los hechos, informó a la dirección de Más Madrid sobre una supuesta agresión de Íñigo Errejón en junio de 2023 en Castellón, donde el exportavoz de Sumar «tocó el trasero a una joven sin su consentimiento».
Arenillas afirma haber comunicado el incidente tanto a la secretaria de organización en ese momento, Manuela Bergerot, como a la secretaria de feminismos, Cristina Castillo, y al director de comunicación, Luis Jiménez.
La exdiputada subraya: «Lejos de encubrir, informé». Además, destaca que «nadie consideró que aquel episodio requiriera una acción mayor», aunque admite que fue un error no haber tomado medidas adicionales en su momento.
Además, Arenillas anunció que presentará una denuncia ante la comisión de garantías de Más Madrid por «vulneración grave de los estatutos» y no descarta llevar el caso a los tribunales ordinarios.
Sabíamos de sus problemas personales de otra índole, como que iba a un centro de desintoxicación y habíamos visto alguna que otra denuncia de abusos, pero oye, que no sabíamos nada de nada.
Suena muy creíble. pic.twitter.com/YuDQhFVLSx
— Froilán I de España 🇪🇸 (@FroilLannister) October 28, 2024