El juez Adolfo Carretero ha aceptado investigar la denuncia interpuesta por la actriz Elisa Mouliáa contra el exdiputado Íñigo Errejón, quien deberá comparecer en calidad de investigado. La denuncia presentada por Mouliáa a la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional el pasado 24 de octubre detalla presuntos actos de agresión sexual, castigados con penas de 1 a 5 años de cárcel.
Investigación y contexto
El Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid se ha declarado competente en el caso tras verificar que Errejón ya no ostenta el cargo de diputado. La denuncia relata hechos ocurridos en septiembre de 2021, después de una larga comunicación entre ambos a través de redes sociales. Esa noche, tras asistir a la presentación de un libro y pasar un tiempo en un bar, ambos acudieron a una fiesta en casa de un amigo de Mouliáa.
Habla ante las cámaras Elisa Mouliaá, tras denunciar a Errejón: “No quiero ir de víctima, pero admiraba su discurso de partido”.
¿Entonces para qué denuncias?
pic.twitter.com/jXuc57tDvN— Sr.Liberal (@SrLiberal) October 29, 2024
Detalles de la denuncia
Según el relato, durante el trayecto y en la fiesta Errejón habría mostrado una “actitud dominante”, con comportamientos que Mouliáa describe como “violentos” y “no consentidos”. Mouliáa alega que intentó detener la situación, expresando incomodidad y recordándole la importancia del consentimiento, sin éxito.
La acusación aún no cuenta con fecha para la declaración de Errejón, pero está previsto que el juez primero escuche a la denunciante y después al exdiputado.