La Guardia Civil ha detenido a un grupo organizado de delincuentes de origen magrebí, responsables de una serie de robos con violencia en habitaciones de hoteles del municipio mallorquín de Calvià. En total, se han esclarecido ocho robos en establecimientos hoteleros situados en Portals Nous, Illetes y Bendinat.
Según el comunicado oficial del Instituto Armado, los miembros de esta banda criminal residían en Palma, pero se desplazaban hasta los hoteles de Calvià para llevar a cabo los robos. Los delincuentes aprovechaban la ausencia de los huéspedes para forzar la puerta de las habitaciones y sustraer objetos de valor.
Investigación y detenciones
Los agentes de la Benemérita iniciaron una exhaustiva investigación, realizando inspecciones oculares y toma de huellas en los escenarios de los robos. Gracias a estas pruebas, pudieron confirmar que el modus operandi y las huellas coincidían en varios de los casos.
Finalmente, la Guardia Civil logró identificar y detener a varios integrantes de la banda. Entre los objetos recuperados se encuentran artículos sustraídos de un hotel en Portals Nous, así como herramientas utilizadas para cometer los delitos. Estos objetos han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, así como la posible implicación de los detenidos en otros delitos cometidos en la zona.