Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar y personalizar su experiencia, así como para mostrar anuncios (si los hubiera). Nuestro sitio web también puede incluir cookies de terceros como Google Adsense, Google Analytics, y Youtube. Al usar el sitio web, usted consiente el uso de cookies. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Por favor, haga clic en el botón para revisar nuestra Política de Privacidad.

Ok

El enfado de Leclerc tras el adelantamiento de Sainz

Ingeniero: "Se le ha dicho a Carlos que no adelante" Leclerc: "Intenta (decírselo) en español"
El enfado de Leclerc tras el adelantamiento de Sainz

l Gran Premio de Las Vegas dejó imágenes espectaculares, pero también tensiones dentro del equipo Ferrari. Charles Leclerc mostró un enfado evidente tras ser adelantado por Carlos Sainz durante la carrera. Las emociones del monegasco se hicieron palpables en la radio del equipo, donde sus quejas dejaron en evidencia el choque entre su frustración personal y las decisiones estratégicas.

¿Qué pasó en la pista?

La tensión surgió después de la segunda parada en boxes de Leclerc, cuando salió con neumáticos duros aún fríos. Mientras tanto, Sainz, con un mejor ritmo y cuatro vueltas de ventaja en el calentamiento de sus gomas, lo alcanzó rápidamente. Ante esta situación, Carlos adelantó al monegasco para mantener la persecución a Max Verstappen, en un momento crítico de la carrera donde ambos Ferrari luchaban por posiciones clave.

A pesar de que el movimiento se justificó desde una perspectiva estratégica, Leclerc no lo vio de la misma forma. En su radio se quejó:

«Hice mi trabajo, pero ser bueno me jode todo el tiempo. No es ser bueno, es ser respetuoso. Al final es siempre lo mismo».

¿Falló Ferrari en la gestión del equipo?

El jefe de Ferrari, Fred Vasseur, explicó que las órdenes iniciales eran evitar que los dos pilotos lucharan entre sí, priorizando un enfoque de equipo. Sin embargo, reconoció que la diferencia de ritmo entre los dos coches hizo inevitable el adelantamiento de Sainz. “La situación era muy difícil para todos y lo discutiremos después”, comentó.

Por su parte, el ingeniero de Leclerc trató de calmar las aguas, asegurándole que había hecho “lo correcto para el equipo”. No obstante, el monegasco continuó mostrando su frustración durante varios momentos de la carrera, llegando incluso a lanzar comentarios sarcásticos en relación a la comunicación en español.

By Redacción

Puede interesarte