El juez Juan Carlos Peinado ha imputado dos nuevos delitos a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A las acusaciones previas de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, ahora se suman los cargos de apropiación indebida e intrusismo, ambos relacionados con la contratación de un software utilizado en el máster de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en el que Gómez participa como codirectora.
Nuevos cargos en la investigación
La organización Hazte Oír presentó la querella que impulsó esta ampliación, señalando el uso indebido de un software desarrollado para la Complutense y empleado en la cátedra que codirige Gómez. La Audiencia Provincial de Madrid respaldó este nuevo paso en la investigación, designando al juez Peinado como responsable de examinar estos hechos, ya que supervisa el caso de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
El juez ha citado a Gómez a declarar el próximo 18 de noviembre, tras haber ejercido previamente su derecho a no declarar en una comparecencia anterior.
Bolaños defiende a Gómez: «No hay nada de nada»
Ante la ampliación de la querella, el ministro de Justicia, Félix Bolaños, expresó su respaldo a Gómez, insistiendo en que no existen pruebas concluyentes y que la instrucción demostrará que «no hay nada de nada». Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Bolaños reiteró su respeto por el proceso judicial, pero subrayó que confía en la inocencia de Gómez.