La joven actriz Ester Expósito ha alzado la voz contra las críticas que ha recibido en redes sociales por su físico. Desde su aparición en el programa La Revuelta, la intérprete de Élite ha enfrentado comentarios sobre una supuesta «transformación» debido a cirugías estéticas. Expósito aclaró de manera contundente que los cambios en su apariencia se deben únicamente a un aumento de peso, no a retoques quirúrgicos. En sus palabras, “si quisiera hacerme cambios estéticos, sería mi derecho hacerlo; es mi cara y hago lo que quiero con ella”.
Durante la entrega del premio New Generation en los Bazaar Women of the Year 2024, Expósito se pronunció en contra de la presión sobre las mujeres para mantener un físico constante. “Basta ya de criticar los cuerpos ajenos y de juzgar a las mujeres por su cambio físico”, exclamó. En un apasionado discurso, la actriz denunció el juicio público y la violencia psicológica a la que se enfrentan muchas mujeres debido a los comentarios en redes sociales.
La actriz también llamó a la sororidad y a la empatía, destacando que las mujeres, al igual que los hombres, “crecemos, cambiamos, engordamos y adelgazamos. Eso significa que estamos vivas, que no somos muñecas”. Expósito invitó a dejar de analizar a fondo los cambios físicos de las personas, recordando que nunca se sabe por lo que alguien puede estar pasando.