Las fuertes lluvias han azotado las provincias de Tarragona y Barcelona en la madrugada de este lunes, provocando graves inundaciones en varias localidades de Cataluña. Salou, en la Costa Dorada, junto con Castelldefels y Gavá, se ha visto especialmente afectada, con calles, sótanos y garajes anegados por el agua.
gente de Barcelona, esto es la C-32 ahora!!! por favor, no salgáis de casa. pic.twitter.com/eWnEvYnV7M
— mellamoclaudia 🤠❤️🔥 (@claudiasarten) November 4, 2024
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió una alerta roja para el litoral de Barcelona, advirtiendo de un riesgo extremo debido a las lluvias torrenciales. En su perfil en la red social X, la Aemet ha subrayado el peligro de las precipitaciones, recomendando a los ciudadanos extremar las precauciones y evitar desplazamientos.
Intensas lluvias en Barcelona: El Prat registra niveles históricos
Un claro ejemplo de la intensidad de este temporal se ha observado en el Aeropuerto de El Prat, donde la acumulación de agua ha alcanzado 150 litros por metro cuadrado en apenas cuatro horas. Esta situación ha llevado a la activación de un comité de crisis por parte del ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, debido a la afectación de algunas zonas de las terminales y el parking.
El Prat airport in Barcelona, Spain this morning…🌊✈️ pic.twitter.com/shfO56ckaV
— Volcaholic 🌋 (@volcaholic1) November 4, 2024
Además, Protección Civil de la Generalidad ha pedido a los ciudadanos que limiten al máximo la movilidad para evitar incidentes en las carreteras, ya que se prevé que las precipitaciones continúen en las próximas horas.