Un vídeo viral que circula en TikTok muestra la triste realidad a la que se enfrentan las camareras de piso en los hoteles de Ibiza. En la grabación, que ha alcanzado cientos de miles de visualizaciones y comentarios en solo dos días, se observa cómo una habitación de hotel en la isla ha sido convertida en un auténtico estercolero por unos clientes incívicos.
La protagonista del vídeo es una clienta que, al pasar por el pasillo del hotel donde se hospedaba, quedó impactada al ver el estado lamentable de una habitación cercana. Sin pensarlo, grabó la escena y la subió a las redes sociales. En el vídeo se puede ver a una camarera de piso enfrentándose a una montaña de basura: envoltorios de todo tipo, botellas de agua y licor, cajas de hamburguesas, gomas del pelo, papel higiénico, tampones, ropa interior… La situación era tan grave que las camas estaban apoyadas contra la pared para facilitar la limpieza del desastre.
@yifasdeplarmas #viral #pobre#limpiadoras#un plus por esas habitaciones #ibiza ♬ sonido original – yifaa
«No es normal. No valoran el trabajo de estas chicas», comentó la autora del vídeo, @yifasdeplarmas, refiriéndose al esfuerzo de las camareras de piso.
También criticó el comportamiento de los turistas:
«No es normal lo que lían los extranjeros de fiesta, se dejan hasta las tangas, los tampones».
La clienta concluyó pidiendo «un plus para la limpiadora» por el esfuerzo y tiempo que debe invertir para dejar la habitación en condiciones para los próximos huéspedes.
El vídeo ha provocado una ola de apoyo en redes sociales hacia las camareras de piso, con muchos usuarios lamentando el incivismo y la falta de respeto mostrada por estos turistas. Además, varias trabajadoras del sector han aprovechado la ocasión para compartir sus propias experiencias, subrayando que su labor es fundamental para el turismo, pero a menudo poco valorada.