La localidad de Bunyola, en la Serra de Tramuntana, sufrió este miércoles una tromba de agua que acumuló 90 litros por metro cuadrado en solo media hora. Este temporal causó graves daños, inundando el complejo de ocio Can Penasso (actualmente La Meson y Disco Alfàbia) y afectando a viviendas cercanas, lo que obligó a evacuar los centros escolares de la zona y a movilizar a los equipos de emergencia.
Desborde del torrente de Bunyola. Restaurante Can Penasso. pic.twitter.com/1bUjWJeDCh
— Daniel Montero (@URTYK) November 7, 2024
La alcaldesa informó que el rápido aumento del nivel del agua generó alarma entre los vecinos. Equipos de la Policía Local, Protección Civil, la brigada municipal, Carreteras de Mallorca y la Guardia Civil trabajaron intensamente para reabrir la carretera de Sóller, que quedó cerrada debido al arrastre de agua y piedras del torrente de Bunyola. Este se desbordó por segunda vez en una semana, tras la DANA del 1 de noviembre.
Carretera de Sóller, alçada de Bunyola ahora pic.twitter.com/4zGkXNZ5fU
— Patricia Rodríguez (@patriciardguezc) November 7, 2024
La escena más impactante se vivió en el interior de La Meson y Disco Alfàbia, donde el agua fluyó a través del local debido a su proximidad con el torrente. La inundación anegó esta ‘possessió’ tradicional, afectando sus instalaciones y bajos.