Lola Índigo ha sido vista en un centro de recogida de ayuda en Madrid para los damnificados por la DANA en la Comunidad Valenciana. La cantante, sorprendida por la presencia de las cámaras, destacó que «uno tiene que tener empatía con la gente».
Las devastadoras lluvias y daños causados por la DANA en Valencia y otras comunidades han movilizado a varios rostros conocidos. Algunos, como Alba Díaz, han utilizado sus redes para difundir formas de apoyo y expresar su frustración hacia quienes no actúan. Otros, como Mar Flores y Claudia Martínez, han acudido a puntos de recogida para colaborar de manera directa.
Este domingo, 3 de noviembre, Lola Índigo se unió a estos esfuerzos acudiendo a un centro de ayuda en Madrid. Aunque sorprendida por los medios, aprovechó para hacer un llamado a la solidaridad: «Lo que pueda cada uno, ahora mismo hacen falta muchas botas de agua, mascarillas, medicinas. Pedimos a la gente que hay mil puntos de recogida, que manden todo lo que puedan, está Valencia desabastecida, que la gente colabore», señaló.
A pesar de no tener familiares afectados directamente, Índigo mostró su compromiso por sus amistades y seguidores en la región. “Tengo amigos y gente que me ha apoyado mucho tiempo, fans, que al final son amigos y gente con la que he trabajado. Uno tiene que tener empatía con la gente que pase», concluyó, reiterando la importancia de la solidaridad en estos momentos.