En este momento, Valencia es el escenario de una histórica concentración en la que cientos de miles de personas, al grito de “¡Asesinos!” y “¡Mazón, dimisión!” o «¡Mazon dimite, sal del escondite!» expresan su rechazo a la gestión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, tras la devastadora DANA del 29 de octubre.
Personas de los pueblos afectados, con botas y ropa aún llenas de barro, han llegado a la capital para unirse a los vecinos en una protesta multitudinaria que exige una respuesta inmediata ante la falta de ayuda y la lentitud de las autoridades.
«¡Mazon dimite, sal del escondite!»
El pueblo valenciano grita con toda su rabia #MazonDimissió
El meu cor amb Valencia 💔pic.twitter.com/rfdHNVn8G9
— Maite con i latina🔻♀️ 🇵🇸 🌻 (@MaiteMNa) November 9, 2024
Además de exigir la dimisión de Mazón, los manifestantes señalan la responsabilidad del gobierno de Pedro Sánchez por la ausencia de respuesta en los días posteriores a la catástrofe.
A once días de la DANA, las calles de varias localidades siguen intransitables, con garajes inundados y lodo que aún cubre zonas enteras. La protesta busca visibilizar el estado de abandono que denuncian los afectados, reclamando un plan urgente de ayuda y reconstrucción para las áreas devastadas.