La portavoz de Vox en el Parlamento balear, Manuela Cañadas, ha expresado su rechazo total al Pacto Social y Político por la Sostenibilidad de Baleares. Durante su intervención, Cañadas ha afirmado que este pacto es un intento de someter a los ciudadanos de las islas a las decisiones de los «burócratas de Bruselas», escudándose en el concepto de desarrollo sostenible para imponer la agenda 2030. «Sabemos lo que significa: destrucción de nuestra industria y del sustento de miles de familias», advirtió.
Cañadas ha criticado con dureza tanto al Partido Popular como a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a quienes acusó de no ser conscientes de que las políticas impulsadas por este pacto están perjudicando gravemente a los ciudadanos de las Islas Baleares. Según la portavoz de Vox, lejos de mejorar el turismo o la economía, las propuestas del Govern solo traen «más tasas y restricciones» que destruyen la principal fuente de ingresos de las islas: el turismo.
«Todos vivimos directa o indirectamente del turismo»
Vox insiste en que el turismo es el motor económico de Baleares y que los sueldos de médicos, profesores, policías, camareros y otros trabajadores dependen de esta industria. «Nos pretenden vender un falso desarrollo sostenible, pero lo único que están haciendo es criminalizar y desincentivar la industria turística», sostuvo Cañadas. Asimismo, lamentó que las reuniones en torno a este pacto carecen de viabilidad y de soluciones reales para los problemas que afectan a los ciudadanos.
La portavoz también acusó al PP de intentar vender que estas medidas mejorarán la economía, a pesar de estar destruyendo «la principal fuente de ingresos de las familias».
Contra el adoctrinamiento en las aulas
En cuanto a educación, Cañadas anunció que Vox ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) a nivel nacional para combatir el adoctrinamiento ideológico en las aulas, garantizando que los libros de texto se ajusten a una enseñanza objetiva, libre de distorsiones ideológicas. «Queremos una educación de calidad, neutral y sin imposiciones», subrayó.
Enmiendas para mejorar los servicios públicos
Por otro lado, la portavoz de Vox informó de que su partido ha presentado 58 enmiendas a la Ley de Simplificación Administrativa. Estas enmiendas buscan mejorar los servicios públicos priorizando la profesionalidad sobre el conocimiento del catalán, así como otras medidas como exigir la residencia fiscal en España para acceder a subvenciones y mejoras en las condiciones laborales de los policías.
Vox deja claro que no aceptará ser cómplice de lo que considera la «destrucción» de Baleares, y continuará denunciando cualquier maniobra que perjudique a los ciudadanos.