El vicepresidente del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha salido en defensa de la modificación de crédito propuesta por la institución insular para evitar una subida en la tarifa de residuos. “VOX defiende que el dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos y que debemos evitar subir impuestos y tasas. Lo que estamos haciendo es lo que prometimos a los ciudadanos, ni más ni menos”, declaró Bestard.
Una medida respaldada por los técnicos
Bestard, que también ocupa el cargo de consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, ha enfatizado que esta decisión está avalada por los técnicos del Consell. “Habiendo remanente, lo que no sería lógico sería cruzarnos de brazos y permitir una subida de la tarifa. Hay dinero y los técnicos de la casa avalan la decisión”, explicó.
El vicepresidente también aprovechó para criticar la actitud de los partidos de izquierda, recordando que durante su gobierno, PSOE, Més y Podemos realizaron inyecciones económicas para congelar tarifas sin levantar polémica. Según Bestard, la postura actual del PSOE es incoherente.
Críticas a Catalina Cladera
La portavoz del PSOE en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha acusado a VOX de malversar fondos públicos con esta medida. Ante estas declaraciones, Bestard no ha dudado en responder con firmeza.
«¿Qué quiere la señora Cladera, que los mallorquines vivan peor? ¿Que las familias tengan que pagar más? Ha dicho la señora Cladera que estamos malversando fondos públicos. Si realmente lo cree, tiene la obligación de ir a un juzgado y denunciarnos. Señora Cladera, denúncienos. Menos hablar y más hacer».
Con estas declaraciones, el vicepresidente pone en duda la coherencia del PSOE y pide responsabilidad a su portavoz, instándola a actuar de acuerdo a sus palabras.