El pasado sábado, 5 de octubre, sobre las 17:00 horas, una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local acudió a la barriada de San Agustín en Palma, tras recibir un aviso por una tala de pinos supuestamente sin autorización.
Los agentes solicitaron al responsable de la obra que presentara la autorización necesaria para realizar la tala, tal como lo exige la Ley de Urbanismo de las Islas Baleares. El operario afirmó tener el permiso, pero no lo mostró en el momento. Además, no había ningún cartel informativo del título habilitante, que debía estar visible en la zona de trabajo con los datos del promotor y otra información requerida por la ley.
Ante la falta de pruebas que acreditaran la legalidad de la actividad, los agentes ordenaron detener la tala de forma cautelar hasta que las irregularidades se resolvieran.
Finalmente, los responsables recibieron una denuncia por infringir el artículo 157 de la Ley de Urbanismo de las Islas Baleares, que regula este tipo de actividades en la comunidad autónoma.