La portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha lanzado una crítica contundente contra el Gobierno central, acusándolo de «abandonar» a las víctimas de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. En la sesión plenaria de este martes, Cañadas adelantó que, además de expresar su apoyo, interpelará a la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, para conocer los protocolos de actuación en Baleares en situaciones similares.
Cañadas: «El Gobierno ha fallado a los españoles en esta emergencia»
Durante la rueda de prensa previa al pleno, Cañadas calificó al Ejecutivo de Pedro Sánchez de «corrupto y criminal». Según ella, el Gobierno no ha movilizado todos los recursos del Estado para minimizar el impacto de esta catástrofe. «No lo ha hecho, y ahora deberá responder ante la justicia y el pueblo español», aseguró la portavoz.
Vox apoya al Govern balear, pero sin adoptar posturas de la izquierda
Aunque Cañadas expresó su apoyo al Govern balear en esta emergencia y la voluntad de revisar juntos los protocolos, dejó claro que Vox no adoptará la postura que, según ella, «niega la gravedad de fenómenos como la gota fría». Además, destacó su presencia y la de otros portavoces en el puerto de Palma, donde el sábado despidieron a los efectivos desplazados a Valencia para ayudar a las víctimas de la DANA. «Nosotros sí estamos al lado de este Govern cuando se nos necesita», subrayó Cañadas.
Denuncia falta de previsión por parte del Ejecutivo central
Por otra parte, Cañadas expresó su «profunda solidaridad y apoyo» a las víctimas y reprochó la «falta de previsión y de respuesta» de las autoridades ante la emergencia. Para ella, «este es un Gobierno que ha abandonado a los españoles y los ha dejado solos frente a una catástrofe de gran magnitud». En este contexto, lamentó «el nivel de desconexión con la realidad de algunos políticos» y afirmó que resulta «profundamente doloroso para quienes lo han perdido todo». Finalmente, concluyó que «no basta con discursos vacíos».