Santiago Abascal, líder de VOX, ha lanzado duras críticas hacia Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), responsabilizándolo de facilitar la continuidad de Pedro Sánchez en la presidencia del Gobierno. Durante su intervención, Abascal señaló que Feijóo «no ha hecho una oposición de verdad» y le reprochó su falta de firmeza frente a las políticas del PSOE.
Críticas directas al PP y Feijóo
En un discurso cargado de reproches, Abascal hizo referencia al «tórrido romance de Sánchez consigo mismo» y lamentó la actitud del PP ante las decisiones de Pedro Sánchez. Según el líder de VOX, mientras Feijóo «se pasea por los mítines de la UGT al son de La Internacional«, España enfrenta graves problemas derivados de la gestión socialista.
«No nos hicieron caso cuando les pedimos que se hicieran eco de lo que estaba haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez en España», afirmó Abascal, acusando al PP de haber ignorado las advertencias de VOX sobre los riesgos de la continuidad del actual Gobierno.
#EnDirecto | Abascal acusa a Feijóo se ser «responsable» de que Sánchez sea presidente y critica que «no ha hecho una oposición de verdad»: «Mientras usted se pasea por los mítines de la UGT al son de ‘La Internacional’, España sufre el tórrido romance de Sánchez consigo mismo» pic.twitter.com/qHXdAagioE
— Europa Press (@europapress) November 27, 2024
Condición para el apoyo: romper con el PSOE
En un tono más conciliador, aunque firme, Abascal tendió la mano al PP, pero bajo una condición muy clara: romper todos los acuerdos con el PSOE a nivel nacional, autonómico y local. «Entonces, y solo entonces, tenderemos la mano», subrayó el líder de VOX, reafirmando la disposición de su partido a colaborar con el PP si adopta una posición clara y contundente contra las políticas socialistas.
VOX mantiene su postura como oposición firme
Con estas declaraciones, Abascal refuerza la imagen de VOX como una oposición clara y directa frente al PSOE y cualquier ambigüedad del PP. Para su base electoral, el mensaje es claro: VOX no cederá en su empeño por defender una alternativa que, según ellos, proteja los intereses de España frente a las políticas de Pedro Sánchez.