Este domingo, Menorca mostró una impresionante solidaridad al recoger más de 30 palets con productos de primera necesidad que la empresa Mascaró Morera enviará a la zona afectada por la DANA en Valencia.
La devastadora DANA que ha golpeado la región valenciana ha provocado una ola de apoyo en toda España, y Menorca no ha sido la excepción. En un solo día, la sede de Mascaró Morera en Alaior logró cargar un tráiler lleno de ayuda gracias a la colaboración de cientos de ciudadanos. La empresa, encargada de coordinar la campaña en la Isla, ha servido como centro de entrega y recolección.
Aina Tudurí, miembro del equipo de Mascaró Morera, expresó su gratitud ante la respuesta ciudadana: «Está siendo un aluvión increíble de solidaridad. La respuesta ha sido masiva. Estamos muy felices».
De los más de treinta palets recolectados, una tercera parte contiene ropa, mantas y zapatos, además de alimentos y productos de limpieza que, según informes de la sede en Valencia, son los más necesarios en este momento.
La campaña continuará hasta el jueves, con Mascaró Morera realizando rondas de recolección por los 28 puntos distribuidos en toda Menorca. Está previsto que el viernes se clasifique el material para enviarlo a Valencia lo antes posible, buscando aliviar las necesidades de quienes han sufrido los efectos de esta emergencia. Para aquellos que deseen colaborar, la empresa ha publicado en su cuenta de Instagram un listado de los puntos de entrega en la Isla.