La madrugada del pasado 5 de octubre, sobre las 04:00 horas, la Policía Local de Palma detuvo a un hombre que estaba causando daños a vehículos estacionados en la barriada del Terreno. La Unidad Nocturna (UNOC) acudió al lugar después de recibir una llamada que informaba sobre un individuo molesto en un local de copas.
El responsable del establecimiento explicó que el hombre, de 35 años y de origen marroquí, había molestado a los clientes del local mientras estaba en estado de embriaguez. Tras ser expulsado del local, el sujeto se mostró violento en la calle. Algunos peatones intentaron ayudarlo, pero él respondió con agresividad.
Lejos de tranquilizarse, el hombre comenzó a golpear varios coches estacionados y tiró al suelo varias motocicletas. Los viandantes, alarmados por la situación, lo retuvieron hasta que llegaron los agentes de la Policía Local.
Los agentes detuvieron al hombre por un presunto delito de daños. Debido a que no pudieron localizar a los propietarios de los vehículos en ese momento, dejaron notificaciones explicando el procedimiento para presentar una denuncia.
Finalmente, la Policía Local realizó las diligencias necesarias y trasladó al detenido junto con el informe a la Policía Nacional para continuar con el procedimiento.