El partido VOX ha solicitado al juez del caso Koldo, en la Audiencia Nacional, que cambie la situación procesal de Daniel Belmar, exsubdirector general de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad, de testigo a investigado. Durante la pandemia, Belmar fue responsable de la gestión de contratos para la adquisición de mascarillas en el Ministerio del Interior.
La petición, realizada por la abogada Marta Castro, señala que Belmar incurrió en «evidentes contradicciones» en su declaración ante el juez Ismael Moreno, en comparación con los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. A su vez, Castro destacó que Belmar declaró haber gestionado de forma «personal, directa y única» los contratos de adquisición de mascarillas, a pesar de que en otros ministerios, como Sanidad y Transportes, participaron diversas personas en procesos similares.
En su declaración, Belmar afirmó que su superior era el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruíz, y que la información recibida provenía de José Antonio Rodríguez González, director general de coordinación y estudios del Ministerio del Interior.