El mercado de los utilitarios diésel ha sufrido una verdadera transformación en los últimos años. Modelos que antaño eran populares, como el Ford Fiesta TDCi, Opel Corsa CDTi, Peugeot 207 HDi, Renault Clio dCi, SEAT Ibiza o Volkswagen Polo TDI, han ido desapareciendo de los concesionarios. La razón detrás de este fenómeno es la creciente preferencia por motores de gasolina y versiones híbridas, en parte impulsada por el impacto del ‘Dieselgate’.
A pesar de todo, el Renault Clio ha logrado resistir y se ha convertido en el único modelo del segmento B con motor diésel disponible en el mercado español. Equipado con un motor 1.5 Blue dCi de 100 CV, este vehículo ofrece una excelente combinación de rendimiento y eficiencia. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 188 km/h. Además, su consumo es notablemente bajo, con apenas 4,2 litros cada 100 km según el ciclo WLTP.
El Renault Clio: una apuesta por el ahorro y el rendimiento
A pesar de la tendencia hacia la electrificación y la gasolina, el Renault Clio diésel mantiene su atractivo gracias a su equilibrio entre potencia y economía. Su precio oficial en España es de 21.590 euros, aunque con descuentos puede adquirirse por 20.528 euros. Es una opción ideal para quienes siguen buscando un utilitario eficiente y fiable, con el añadido de una caja de cambios manual de seis velocidades y un buen nivel de par motor, que asegura una conducción ágil y dinámica.