El reconocido periodista y colaborador en programas de televisión, Antonio Naranjo, ha mostrado su indignación ante la doble vara de medir de la izquierda en los recientes ataques hacia Elisa Mouliaá, actriz y presentadora que denunció una supuesta agresión por parte de Iñigo Errejón. En su crítica, Naranjo arremetió contra figuras destacadas como Irene Montero y Yolanda Díaz, señalando una hipocresía en su forma de tratar estos casos.
«La misma izquierda que criminalizó el piropo, ahora defiende a Errejón»
En una intervención contundente, Antonio Naranjo dejó claro su punto de vista sobre la actitud de la izquierda respecto a este caso, comparándolo con otros episodios mediáticos recientes:
“Estamos hablando de los mismos tipos que han legislado para que el piropo sea casi un delito, son los mismos que cuando ese cretino de la RFEF le da un beso a Jenni Hermoso lo califican de delito sexual y está en el juzgado por ello. Las mismas personas que después de recibir la denuncia le ascienden a portavoz parlamentario…”
La crítica se centró en la aparente incoherencia de quienes, por un lado, han endurecido las leyes contra el acoso sexual, pero por otro, justifican o minimizan las denuncias que afectan a figuras de su propio espectro político, como Iñigo Errejón.
💥 @AntonioRNaranjo EXPLOTA ante los ataques de la izquierda hacia Elisa Mouliaá y defender a Iñigo Errejón 👇🏻
“Estamos hablando de los mismos tipos que han legislado para que el piropo sea casi un delito, son los mismos que cuando ese cretino de la RFEF le da un beso a Jenni… pic.twitter.com/6rVzHJLQFS
— Tomás Rico ﻥ (@tomasrp3_) November 19, 2024
«No nos cuenten cuentos: han criminalizado a todos y ahora atacan a Elisa Mouliaá»
Naranjo también se dirigió directamente a Irene Montero y Yolanda Díaz, dos de las figuras más visibles del feminismo en España:
“Si alguien no tiene derecho a minimizar ni Irene Montero ni Yolanda Díaz lo que les llegue por esa vía de las agresiones sexuales son ellos, que han criminalizado a todo el mundo, y han legislado en ese sentido. ¡Que coño van a contarnos Irene Montero o Yolanda Díaz! Si han legislado para que valga con la palabra de una mujer!”
El periodista denunció el doble estándar al que se somete a Mouliaá, quien, según Naranjo, ha sido atacada por denunciar los hechos en comisaría. Además, señaló que la izquierda intenta justificar lo ocurrido aludiendo al discurso político de Errejón, que se identifica como «neoliberal».
Elisa Mouliaá: la denuncia en el centro del debate
Elisa Mouliaá ha sido objeto de ataques por parte de ciertos sectores de la izquierda después de presentar una denuncia que implica a Iñigo Errejón. Según Naranjo, la actriz ha demostrado valentía al acudir a las autoridades, pero, paradójicamente, ha sido señalada y descalificada públicamente por los mismos que promueven la defensa de las mujeres en casos de agresión sexual.