Royal Enfield ha lanzado la Guerrilla 450, un modelo que destaca por su diseño neorretro y su versatilidad, ideal para pilotos con el carnet A2. Esta moto promete ser una opción atractiva para moverse por ciudad y disfrutar de escapadas de fin de semana, todo a un precio accesible. A continuación, te ofrecemos todos los detalles sobre esta nueva scrambler, que combina estilo, funcionalidad y una dosis de nostalgia.
Características clave de la Royal Enfield Guerrilla 450
Especificaciones técnicas | Datos principales |
---|---|
Cilindrada: | 452 cc |
Motor: | 1 cilindro EFI DOHC |
Potencia máxima: | 40 CV |
Peso en orden de marcha: | 184 kg |
Altura del asiento: | 780 mm |
Precio base: | 5.247 € |
Ventajas y desventajas de la Royal Enfield Guerrilla 450
Aspectos positivos:
- Diseño atractivo con decoraciones personalizadas.
- Versatilidad en diferentes entornos.
- Facilidad de manejo, ideal para conductores jóvenes o con poca experiencia.
Aspectos negativos:
- Vibraciones a altas revoluciones.
- Espejos retrovisores limitados en funcionalidad.
- Manetas no ajustables y caballete que requiere fuerza.
Diseño y personalidad: variedad de colores con aire retro
La Guerrilla 450 destaca por sus decoraciones atrevidas y su estética setentera. Los colores disponibles son:
- Playa Black (negro, rojo y amarillo).
- Brava Blue (blanco y celeste).
- Yellow Ribbon (amarillo y negro).
- Gold Dip (oro y rojo).
- Smoke Silver (plata discreta).
Esta variedad permite a los usuarios elegir una opción que se adapte a su estilo, desde diseños llamativos hasta colores más sobrios como el plateado. Además, los detalles como los intermitentes LED traseros, que cumplen doble función como piloto posterior, aportan modernidad a esta scrambler clásica.
Motor y rendimiento: ideal para la ciudad y más allá
El corazón de la Guerrilla 450 es su motor monocilíndrico Sherpa, el mismo que equipa la Himalayan 450. Aunque su potencia máxima de 40 CV no es deslumbrante, es suficiente para un uso urbano y escapadas por carretera. Gracias al cambio de seis marchas, incluso es posible cambiar de marcha sin embrague, algo que aporta comodidad en la conducción.
El consumo registrado durante la prueba fue de 4,03 litros/100 km, lo que, combinado con el depósito de 11 litros, ofrece una autonomía de unos 270 km. Ideal para quienes buscan una moto económica en su día a día.
Confort y ergonomía: apta para todos los públicos
La postura de conducción es cómoda y natural. Con un asiento a solo 780 mm del suelo, la Guerrilla 450 es accesible para conductores de diferentes estaturas, y aquellos más altos pueden optar por un asiento elevado. Las suspensiones, aunque sencillas, cumplen bien su cometido: la horquilla delantera KYB y el monoamortiguador trasero ofrecen recorridos suficientes para absorber irregularidades tanto en ciudad como en trayectos rurales.
Equipamiento y detalles prácticos
Royal Enfield ha cuidado los detalles prácticos de esta moto. Incluye:
- Caballete central, muy útil para el mantenimiento.
- Embrague antirrebote para mayor seguridad.
- Modos de conducción: Eco y Rendimiento.
El frenado, a cargo de Bybre (marca de Brembo), destaca por su eficacia, con un disco delantero de 310 mm y un trasero de 270 mm. El ABS de doble canal asegura un mayor control en cualquier situación.
Una moto accesible y funcional
La Royal Enfield Guerrilla 450 es una opción ideal para quienes buscan una moto versátil y con personalidad. Con un precio competitivo de 5.247 €, es una alternativa atractiva tanto para jóvenes que se inician en el mundo de las dos ruedas como para aficionados más experimentados que buscan un modelo funcional y económico. Su diseño retro y su facilidad de manejo la convierten en una apuesta segura para el día a día y para pequeñas aventuras.